Pastillas y Discos de Frenos

Pastillas y Discos de Frenos

Las pastillas de freno son uno de los materiales que más desgaste sufren del coche con el paso del tiempo y es necesario cambiarlas cada cierto tiempo además, son uno de los elementos más importantes para nuestra seguridad y los de alrededor. Es fundamental saber cuándo deberíamos cambiar las pastillas de freno de nuestro coche.

¿Razones para cambiar las pastillas de Frenos?

La principal razón por la que se deben cambiar unas pastillas de freno es sencilla: SEGURIDAD. Unas pastillas desgastadas provocan, obviamente, una mayor distancia de frenado. Reduciendo así nuestra seguridad y eficacia de frenado. Por eso es importante tener un buen mantenimiento de este componente.

Otra razón a considerar es que un buen mantenimiento de las pastillas de freno, seguramente nos evite tener que cambiar los discos de freno en toda la vida útil del coche. Ya que si el desgaste llega hasta la parte metálica de la pastilla de freno, es decir, el soporte de sujeción, los discos de freno empezarán a sufrir un desgaste considerable. Además de que la eficacia de frenado se ve considerablemente reducida

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

La pregunta del millón. ¿Cada cuánto debemos cambiarlas? Pues bien, no existe una respuesta única a esta pregunta.
Saber con total seguridad cuándo cambiar las pastillas de freno no implica ninguna complicación:

  • Cuando mandemos nuestro vehículo a revisión.
  • Cuando se enciende el testigo de los frenos.
  • Cuando al frenar, los frenos «chillan».
  • Cuando el testigo del líquido de frenos se enciende.
  • Pedal de freno esponjoso.
  • Ruidos y vibraciones.
  • Distancia de frenado más largo.
  • El pedal de freno está muy duro.

** Un mantenimiento y un control adecuado van a ayudar a prolongar la vida de los elementos y a que su funcionamiento sea el mejor, pero la forma de conducir también ayuda, y mucho.

Si necesitas cambiar pastillas de freno a tu coche, 4×4 o furgoneta En Neumáticos como nuevos además de ser especialistas en neumáticos, cambiamos tus pastillas y discos de freno, con las mejores marcas del mercado. Realizamos el cambio de las pastillas de freno de tu coche de la mano de profesionales altamente cualificados.